Velas Yankee Candle, el sueño americano hecho realidad

Logotipo antiguo de velas Yankee Candle

Al buscar información sobre cómo se creó la compaía de velas aromáticas más famosa del mundo, nos dimos cuenta que su historia es claramente un caso de éxito estadounidense, lo que muchos llaman el sueño americano se hizo realidad con las velas Yankee Candle.

La propia marca cuenta que en la Navidad de 1969, Mike Kittredge con tan solo 16 años de edad, buscaba un regalo para su madre, quería algo hecho por él, por lo que se lo ocurrió romper varios lápices de cera de colores para hacer una bonita vela y tener el regalo perfecto que buscaba. Un vecino de Mike vio la vela y lo convenció para vendérsela. Con esa pequeña venta, Mike compró suficiente cera para hacer dos velas más, una para su madre y otra para vender. Así nacieron las mejores velas del mundo, así nació Yankee Candle.

Velas Yankee Candle, el sueño americano hecho realidad.
Yankee Candle tienda insignia y museo (South Deerfield, Massachusetts)
La estufa donde nació Yankee Candle
La estufa donde nació Yankee Candle

Siempre en constante evolución y creación de nuevos aromas, velas Yankee Candle se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer un producto sorprendente y de calidad.

La historia cuenta que en 1969 Mike y su padre, abrieron una pequeña tienda de velas con tanto éxito que en 1973 ya contaba con 12 trabajadores. Todos se mudaron a una antigua fábrica de papel en Holyoke, Massachusetts, comenzando así una fabricación en cadena. Tanto que solo 1 año después salían al mercado los primeros frascos Yankee Candle al mercado con aroma a Bayberry, canela, arándano, pino y vainilla francesa.

Primer taller de fabricación Yankee Candle
Primer taller de fabricación Yankee Candle
Primer taller de fabricación Yankee Candle
Primer taller de fabricación Yankee Candle

En 1977, hubo un antes y un después en la compañía. Se desplazaron a la feria Boston Gift Show donde Yankee Candle fue todo un atractivo. Comerciantes de todo el país comenzaron a hacer pedidos para vender las velas en sus tiendas. La pasión por las fragancias, ya había comenzado.

Interior de la tienda de velas Yankee Candle
Interior de la tienda insignia

A principios de los años 80, Yankee Candle cambió su ubicación original a South Deerfield y es en 1983 cuando la compañía alcanza su primer millón de dólares en ventas. Durante todo este tiempo es curioso como la ilustración en las etiquetas de los productos se pintaban a mano, hasta que en 1986 introdujo la impresión a color para todo el catálogo de velas.

Es en 1.990 cuando Yankee Candle debutó con la línea de velas en jarra, las Jar Housewarmer, siendo este formato una auténtica referencia a nivel mundial.  Y es en 1.994 cuando Yankee Candle cumplió 25 años realizando un nuevo traslado a una fábrica mucho más grande en Whately, Massachusetts.

En 1.996 abrió su página web yankeecandle.com. Gracias a internet consiguen llegar a una nueva generación de clientes y ofreciendo a los fanáticos de las velas aromáticas un sitio en internet donde poder comprar. En este año, la compañía ya factura más de 100 millones de dólares en ventas.

Fábrica de velas Yankee Candle en USA
Fábrica de velas Yankee Candle en USA

A partir de aquí, el crecimiento de Yankee Candle es imparable, siendo toda una referencia en el mundo del aroma para otras muchas marcas. Producen más de 200 millones de velas al año, están presentes en más de 50 países y cada día hay más personas que han sabido apreciar la calidad y diferencia de sus aromas.

Nosotros queremos seguir pensando que nuestra velas Yankee Candle todavía se elaboran de manera tradicional, porque aunque sea en nuestra imaginación, es bonito ver que gracias a la generosidad e ilusión del pequeño Mike, ahora todos podemos disfrutar de algo tan extraordinario como son los aromas de las velas Yankee Candle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *