Reglas para las velas en general:
- Antes de encender una vela, asegúrate de quitar el envoltorio.
- Mientras quemes velas, asegúrate de tenerlas siempre a la vista. Nunca dejes una vela encendida sola.
- Mantener las velas encendidas lejos de materiales inflamables y lejos de niños y los animales.
- Mantener la mecha cortada a 0,5cm.
- Si la vela humea, apágala, corta la mecha 0,5cm, saca los trozos de mecha que hayan podido caer dentro y enciéndela de nuevo.
- Las velas sólo deben quemarse en lugares y en accesorios adecuados, así como en superficies resistentes al fuego y al calor.
- No poner las velas cerca de fuentes de calor, y nunca directamente encima de los muebles.
- Mantener la cera derretida sin restos de mechas, y no acercarle encendedores ni ningún material inflamable. Mantener siempre la mecha centrada.
- Poner la vela en un sitio sin corrientes de aire, para evitar que humee y que gotee.
- Apagar la vela con precaución, ya que la cera líquida puede salpicar. Se recomienda utilizar un utensilio adecuado para apagarlas.
Velas en bote y en vaso:
- Los recipientes de cristal son frágiles, deben manipularse con precaución. Evitar el contacto de cristal con cristal, y no usar botes que estén agrietados o quebrados.
- Dejar de usar cuando sólo quede 1.5cm de cera, ya que el cristal podría quebrarse. No rellenar el bote con más cera.
- No permitir que la llama toque los bordes del bote, ya que éste podría quemarse. Manipular con precaución.
- Minimizar los restos de cera de los laterales del bote, dejando que la vela queme hasta que la cera líquida se esparza hasta los bordes (este proceso puede tardar hasta 3 horas). Es normal que algunas ceras permanezcan en los bordes, la cantidad variará según el color, el aroma y el entorno en el que se queme.
- Apagar cuidadosamente antes de poner la tapa.
Tealights perfumadas:
- No quemarlas en espacios cerrados, como un quemador de esencias. Para este tipo de quemadores, utilizar las tarts y las velas tealight sin aroma, siempre asegurándose de que el quemador está bien ventilado.
- Si la mecha humea o se cubre de carbón, apagar la llama y eliminar el carbón de la mecha antes de volver a encenderla.
Votivas:
- Las votivas están hechas para que se conviertan en líquido. Por eso deben quemarse sólo en recipientes adecuados, siempre dentro de vasos y nunca libremente.
Tarts:
- Poner una tart en un quemador adecuado de esencias, y encender una vela tealight debajo. (Recomendamos que las velas Yankee Candle sin aroma, del interior de los quemadores, tengan una llama baja y controlado).
- Para cambiar de aroma, apagar la llama, retirar la vela de debajo con un trapo, para no quemarse, y tirar la tart líquida. También se puede dejar endurecer la tart, y ponerla en el congelador para eliminarla sin problemas.